fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Todo sobre el Honda Civic EJ1 “Fast and the Furious”

Honda Civic EJ1 Fast and the Furious RustyGArage

Hoy toca hablar uno de los modelos más famosos de la saga de “A todo gas” o “Fast and the Furious”, el Honda Civic EJ1. Es imposible olvidar esos Civic de color negro con neones verdes a toda velocidad cuando atracaban los camiones por sus mercancías.

La productora adquirió un total de siete vehículos, con fecha de matriculación entre 1993 y 1995. A cada uno de los coches fueron pintados en negro original del catálogo de Honda, concretamente el Granada Black Metallic Clearcoat (NH-503P). Solamente dos Civic’s disponían de cambio manual. De los siete modelos: cuatro eran de 1993, dos de 1994 y el ultimo de 1995.

Si recordamos las secuencias de acción, el techo solar fue fundamental para realizar las escenas. Bueno, lo cierto es que tan solo un Honda Civic disponía de techo solar de fábrica, aunque realmente se cortó el techo de manera artesanal a un segundo vehiculo. En el resto de los vehículos, los techos solares eran falsos, ya que la película no disponía de un amplio presupuesto. Según el propio director técnico de la película Craig Liberman, no podían gastar más de 850 dólares en cada vehiculo.

Se instalĂł en cada vehiculo un kit de carrocerĂ­a VIS Bomber GT, y un alerĂłn Kombat del fabricante VeilSide. Las llantas fueron elegidas tan solo porque las ofrecieron a un buen precio la unidad, en este caso se tratan de unas Axis Neo 7 en dorado. Los silenciadores de escape fueron comprados en Ebay por tan solo 50 dĂłlares cada uno, luego se editarĂ­a el sonido de los vehĂ­culos durante la propia ediciĂłn de la cinta.

En cuanto a sus motores, montaban un modesto D16Z6; un VTEC de 1.6 litros. Después de la finalización de la película los vehículos fueron reusados, modificados y repintados en la segunda entrega de la saga: 2 Fast 2 Furious como vehículos de relleno.