fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Soldadura por gas

Soldadura RustyGarage

Aquí resolverás toda duda…

Soldadura por gas

El sistema de soldadura por gas es muy conocido por su facilidad y bajo costo en su utilización. Es uno de los sistemas más antiguos y versátiles de soldadura, lamentablemente su utilización de en procesos industriales ha disminuido por el avance de las nuevas tecnologías.

El proceso más conocido es la soldadura oxiacetilénica, o también llamada soldadura autógena o oxi-combustible. Usado generalmente para soldar tuberías o reparación.

¿Cómo funciona?

Empleando la combustión del acetileno en oxígeno para producir una temperatura en la llama de soldadura de cerca de 3100 Â°C.

Existen métodos a temperaturas inferiores, como aquella llamada como soldadura fuerte, que se necesita el uso de un soplete de gas licuado de petróleo mezclado con aire para lograr una llama suficientemente caliente para fundir el material a trabajar. Normalmente se utiliza en trabajos de plomería para la unión de tuberías en instalaciones domésticas.

Debido a que la llama es poco concentrada, los materiales sufren un calentamiento mayor frente a otros tipos de soldadura. Esto conlleva que el enfriamiento se prolongará más tiempo y podrá producir mayores tensiones residuales y distorsión de soldadura.