fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

La sede de McLaren a la venta por 218 millones de euros

Sede Mclaren RustyGarage

La crisis económica y sanitaria actual ha azotado a numerosas compañías a nivel mundial. Los fabricantes de automóviles han sufriendo un descenso de ventas, retraso de entregas y lanzamiento de nuevos modelos. Otro acontecimiento es como se pone a la venta una de las sedes más conocidas del mundo, la de McLaren.

El fabricante británico pone a la venta su sede, la cual dispone unas instalaciones enormes en Surrey, Inglaterra. La superficie total es de 50 hectáreas que incluye un enorme túnel de viento, un lago artificial, una cafetería con 700 asientos, un anfiteatro, junto con todos los coches de calle y de Fórmula 1 que la compañía ha fabricado.

McLaren ha declarado la necesidad de buscar liquidez para garantizar su futuro de la compañía. Por eso, han tomado la decisión de poner a la venta su sede por un valor de 218 millones de euros.

Eso sí, McLaren no abandonaría la instalación, sino que, una vez efectuada la venta, pagaría un alquiler al nuevo propietario.

De esta manera el portavoz oficial de McLaren lo explicaba a los medios de comunicación: “La posible venta y arrendamiento posterior de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de deuda y aumento de capital son parte de la estrategia integral de refinanciamiento que anunciamos a principios de este año. Sobre la base de las medidas a corto plazo que implementamos durante el verano, estas iniciativas generarán un balance más sólido y garantizarán que McLaren Group tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo. La venta y el arrendamiento posterior propuestos reflejan las mejores prácticas entre las empresas líderes y no tendrá ningún impacto en nuestras operaciones diarias”.