fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

¿Puedo usar agua corriente en mi sistema de refrigeracion?

liquido refrigerante anticongelante rustygarage

El agua corriente puede lograr absorbe temperatura del motor como un líquido refrigerante, pero al carecer de los aditivos idóneos puede presentar varios problemas. En primer lugar, el agua dispone de un punto de ebullición a 100 ºC y de congelación a 0 ºC, en cambio, un líquido anticongelante dispone de un punto de ebullición muy por encima de los 100 ºC, y un punto de congelación entre los -16 ºC y -32 ºC. Además de esta notable diferencia, el agua fomenta la corrosión en los metales férreos, lo cual esta anulado en un líquido refrigerante ya que dispone de aditivos específicos para ello.

Por estos motivos, las marcas o fabricantes de refrigerantes y automóviles no recomiendan en absoluto usar agua corriente en su sistema de refrigeración.

En caso de absoluta necesidad por posible sobrecalentamiento se podrá usar agua destilada, pero una vez resuelto el apuro, se deberá ir al taller más cercano a remplazar todo el líquido refrigerante en el circuito, ya que al añadir agua destilada sus propiedades han sido rebajadas.