fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Pagani Zonda HP Barchetta by Horacio Pagani

Pagani Zonda HP Barchetta RustyGarage

El Pagani Huayra reemplazo al Zonda desde hace unos años, pero ese hecho no ha parado al dueño de la marca, Horacio Pagani para crear una nueva versión del Zonda bajo sus exigencias en tan solo 3 unidades.

Sin duda nos encontramos ante un diseño único. Le da vida una carrocería tipo Barchetta o Speedster con unos elementos heredados del Zonda y Huayra.

Cómo podrás imaginar, que este Zonda lleve en su nombre las siglas HP no tiene otra explicación que la de hacer honor a la especificación llevada a cabo por Horacio Pagani. Pero este sello podría esconder aún más secretos y es que además de sus características pinceladas de diseño, la puesta a punto y el conjunto técnico también serían muy diferentes al resto de Zonda fabricados. Horacio Pagani ha querido fabricar un coche realmente único tomando elementos vistos en toda su trayectoria como fabricante.

En el exterior se puede apreciar un parabrisas recortado, una toma de aire motor elevada, llantas de 20 y 21 pulgadas, carrocería en fibra de carbono azul, añadidos aerodinámicos y pasos de rueda traseros semicarenados. Su mecánica esconde un motor 6.0 V12 Twin-Turbo heredado del Huayra.

No están fácil adivinar que la denominación HP del modelo, hace referencia al nombre de Horacio Pagani. Como hemos mencionado anteriormente se fabricarán únicamente 3 unidades y su precio será alrededor de 1,5 millones.



Galeria de imagenes.