fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Nuevo Ring Taxi en Nürburgring: Un Jaguar XE Project 8 de 600 CV

Ring Taxi Nürburgring Jaguar XE Project 8 rustygarage

Hace unos meses Jaguar anunciaba oficialmente la renovación de sus Ring Taxis para los copilotajes en Nürburgring, con los Jaguar F-Type SVR y Jaguar XJR575. La marca ha anunciado una nueva bestia británica para el Ring, un Jaguar XE Project 8.

Así, el Jaguar XE Project 8 con 600 CV de potencia a manos de un piloto profesional estará a disposición de los aficionados del motor en el Infierno Verde, a un precio alrededor de 199 euros.

Esta bestia, logro marcar un tiempo record 7 minutos y 21 segundos, con el piloto Vincent Radermecker. Para así, convertirse en la berlina más rápida del lugar, por delante del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con sus 7:39.

El XE Project 8 presenta un motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, logrando llegar a 600 CV de potencia y 699 Nm de par motor. Es capaz de hacer un 0-100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.

Según comunicados de la marca británica, los clientes podrán experimentar unas velocidades de hasta 241 km/h y fuerzas de hasta 1.8 G.

¿Te animas?