fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Los prototipos de Porsche ocultos

Porsche Macan Safari concept car rustygarage

Ha salido a la luz 15 prototipos del fabricante alemán que jamás habían sido mostrado al público, gracias al lanzamiento del libro Porsche Unseen. Entre todos ellos destacan principalmente dos: el Macan y el 911 Safari.

El Porsche Macan fue diseñado en 2013, y se presenta en tres puertas, en vez de cinco, con unos pasos de rueda ensanchados con remaches a la vista, neumáticos off-road, incremento en su altura libre al suelo y una baca en el techo con luces auxiliares. En cuanto a datos sobre su propulsor y sistema de tracción no hay información, pero Porsche afirma que podría usar tracción integral y una caja de cambios automática de doble embrague.

El Porsche 911 Safari fue desarrollado en 2012, y no se trata de una maqueta 1:1 como el Macan, sino que es un vehículo funcional. Podemos observar que dispone de una mayor altura libre al suelo, pasos de rueda de mayor tamaño y una suspensión de mayor recorrido. En el interior se optó por eliminar todo lo innecesario, y se instaló una jaula antivuelco, dos asientos de competición.

¿Te hubieses comprado uno? Porsche debería haberlos sacado al mercado? ¿Qué opinas?