fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Anécdota: Lancia Delta Integrale WRC y su Machete

Lancia Delta Integrale WRC Machete RustyGarage

Sin duda el “old school” del Mundial de Rallyes está lleno de anĂ©cdotas espectaculares, y esta no se va a quedar atrás.

La anécdota está en el Lancia Delta Integrale configurado para hacer el Rally Safari. Todo sabemos que se trata de uno de los rallyes más duro de la historia del mundial, donde tanto piloto y coche debían prepararse adecuadamente para el reto. El coche incluida un equipamiento específico para la prueba como puede ser refuerzos especiales, luces adicionales, tubos de protección, snorkel de admisión, y si, un machete.

Debido a que el rally recorrida lugares alejados de la población, se decidió añadir una herramienta que podría ser utilizada para cortar pequeña vegetación o incluso usarla como protección ante ataques de animales hasta que los equipos de rescate llegaran al lugar de la rotura o accidente.

Lo cierto es que un machete es la herramienta que menos se nos ocurre para añadir en un rally, pero en este caso debemos afirmar que tiene toda su lógica debido a las circunstancias del lugar y época.



Galeria de imagenes.

Imagenes extraidas de Classic Driver.

Videos.