fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Hyundai fabricará una pick-up

Hyundai pick-up rustygarage

Hyundai ha confirmado su intención de fabricar una pick-up para el mercado de Estados Unidos. En primera instancia se deberá enfrentar a los grandes líderes en el país americano, las Ford F-150 y las Chevrolet Silverado. Por otro lado, parece existir otro mercado de pick-up más pequeñas enfocadas a un uso menos profesional.  En este mercado Hyundai deberá ponerse a las pilas frente a las Toyota Tacoma, Honda Ridgeline o Ford Ranger.

Su nombre oficial es Hyundai Santa Cruz y se usara las instalaciones existentes en Montgomery, Alabama. Se necesitará una inversión de más de 400 millones de dólares para renovación de las instalaciones y poder empezar la producción, la cual creará 200 nuevos puestos de trabajo.

La Santa Cruz será una pick-up basada en el SUV Hyundai Santa Fe, y su chasis será del tipo monocasco. Así, podemos observar que no dispondrá grandes capacidades fuera del asfalto. Por otro lado, instalara motor delantero transversal con un sistema reactivo de tracción total, lo cual mejorara el consumo de combustible y un mejor comportamiento en carretera.

Se prevé su presentación y su posterior venta a principios de 2021.