fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Ford Mustang Shelby GT500 CR: 822 CV con mucho carbono

Ford Mustang Shelby GT500 CR RustyGarage

Classic Recreations es un especialista en la restauración artesanal de Ford Mustang. Su sede se encuentra en Yukon, Oklahoma.  Esta vez han creado un Mustang con mucho, mucho carbono.

La carrocería de este Mustang es totalmente en fibra de carbono, la cual se ha fabricado usando los mismos moldes que usaba el preprador Shelby hace más de 50 años. Este trabajo tan especializado lo ha realizado la empresa Speedkore, los mismos que restauraron el BMW 3.0 CS de Downey Jr, asi, lograron reducir en 275 kg el peso con respecto al Shelby GT500 de 1967.

En el interior podemos observar una restauración y decoración clásica de la época, con un salpicadero con partes en aluminio y cromados, el tapizado combina el cuero y alcántara, y destaca considerablmente el clasico pomo en forma de bola de billar de color blanco.

Bajo el capó disponemos de un motor Ford Coyote de 5 litros, con un compresor volumétrico logrando una potencia de 822 CV, unida a una caja de cambios manual Tremex de 5 relaciones.Además, monta un sistema de escape MagnaFlow en acero inoxidable, kit de frenos de la marca Wilwood de seis pistones delante y cuatro detrás, y unas llantas American Racing forjadas en 18 pulgadas con neumáticos Michelin.

Lamentamos anunciar que solo se fabricaran 25 unidades a nivel mundial, por un precio de 298.000 dólares.

Los vehículos serán entregados en Las Vegas en un acto oficial en el que parte de los beneficios irán destinados a la Fundación Carroll Shelby para fines hospitalarios.