fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Ferrari FXX-K Evoluzione

Ferrari FXX-K Evoluzione RustyGarage

Gracias al 70º aniversario de Ferrari se ha decidido darle un punto más radical al FXX-K, creando el Ferrari FXX-K Evoluzione.

Ferrari ha logrado mejorar la aerodinámica un 23%, gracias a un alerón trasero retráctil, el cual trabaja con unos algoritmos programados para mejorar la eficiencia aerodinámica. Así, se ha logrado 640 kilos de fuerza descendente a 200 km/h y hasta 830 kg a velocidad máxima.

Por otro lado, también se ha rediseñado el fondo plano y los parachoques. El resultado es una canalización más eficiente del aire saliente de las ruedas, con lo que se aumenta el downforce en un 5%. Como consecuencia de este aumento, hubo que rediseñar la parte frontal para equilibrar la balanza, para lo cual han añadido nuevas entradas de aire bajo los faros y un par de canards en cada extremo.

El FXX-K Evo ha logrado ponerse a dieta gracias a una nueva técnica de fabricación de la fibra de carbono. Así mismo, la suspensión ha sido recalibrada y los frenos delanteros cuentan con nuevas tomas de aire para poder refrigerar los discos.

En su interior nos encontramos con un nuevo volante, una pantalla de la cámara trasera mayor y un nuevo sistema de telemetría que ofrece información sobre tiempos de vuelta y distintos parámetros del coche. Su propulsor mantiene su V12 atmosférico de 6,3 litros de 860 CV.

La K del nombre nos recuerda que hay un sistema KERS, capaz de recuperar energía y volverla a entregar, y que aporta 190 CV adicionales. El resultado: 1050 CV de potencia y 900 Nm de par máximo.


Se fabricará en una tirada muy limitada, por otra parte, los actuales clientes de un FXX-K podrán optar por actualizar sus coches a la versión Evoluzione.



Galeria de imagenes.