fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

El nuevo Mitsubishi Lancer Evolution, ¿a manos de Renault?

Mitsubishi Lancer Evolution WRC RustyGarage

El Mitsubishi Lancer Evolution llego en 2017 con su décimo modelo. La berlina japonesa nació por y para en el mundo de los rallyes, y así lo ha demostrado cada generación del Lancer Evo.

Tras el Evo X, se consideró que murió sin sucesor en un futuro, pero hace unas semanas salieron a la luz nuevas noticias y rumores sobre el posible diseño y fabricación de un nuevo modelo, el Mitsubishi Lancer Evolution XI.

Según algunas fuentes hablan de un chasis y motor de origen Renault, concretamente la CMF-C/D F4, desarrollándose bajo las manos de Renault, Mitsubishi y Nissan conjuntamente. Este chasis compacto de motor delantero turboalimentado transversal sería considerado el modelo undécimo de la generación del Mitsubishi Lancer Evolution.

Se rumorea que sería el mismo motor de dos litros de los futuros Renault Mégane RS, con una potencia alrededor de los 350 CV. No se ha confirmado, pero todo apunta que podría ser un motor hibrido con un sistema eléctrico de 48 voltios, para mejorar prestaciones y consumos.

El sistema S-AWC desarrollado por Mitsubishi podría llegar tanto al nuevo Lancer Evolution, como al futuro Renault Mégane RS. Todo indica que la caja de cambios sería de doble embrague con siete relaciones, sin confirmar si podría existir opción de manual.

No hay ningún tipo de filtraciones sobre su diseño, con lo que deseamos que vuelvan los grandes alerones fijos, ángulos y aristas, y toda la agresividad que la marca ha perdido Ãºltimamente.


Desafortunadamente, no llegaran noticias solidas hasta el 2021. Toca esperar.