fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

El Ineos Grenadier ante la Justicia británica.

Ineos Grenadier RustyGArage

Al poco de presentarse el Ineos Grenadier oficialmente, Land Rover decidió ir a los tribunales británicos para solicitar la protección del diseño de su famoso todoterreno, el Land Rover Defender, y su vez, reclamar los derechos exclusivos sobre su uso en caso de plagio. Desafortunadamente para Land Rover la solicitud ha sido desestimada por la justicia británica.

La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido ha considerado que el diseño original que Land Rover quiere proteger no son “lo suficientemente distintivas” como para preservarlas del uso de otros fabricantes. De hecho, la oficina ha dejado claro que las similitudes entre ambos modelos solo podrían ser evidentes para especialistas y no para un cliente promedio.

La decisión final, significa dar luz verde a la entrada al mercado del Ineos Grenadier. Por otro lado, Land Rover, que no ha ocultado su desconformidad con dicha decisión judicial, ya que su diseño sí está registrado ya en varios mercados. Según el fabricante ingles el diseño del Defender es “único y reconocible al instante”.

Muchos de los amantes del motor, como nosotros, podemos observar multitud de similitudes en ambos vehículos. Concretamente, si comparamos la parte trasera de los vehículos, donde observamos que ambos presentan un diseño robusto y cuadrado, junto con un techo elevado en su final.

Sin embargo, el Ineos Grenadier es un diseño más fresco estéticamente y una innovación en su mecánica y tecnología, montando un motor BMW gasolina y diésel de seis cilindros y 3.0 litros y un chasis renovado sin renunciar a la tracción 4×4 permanente y todo lo que embarca el aura de un todoterreno puro.

Según estimaciones del fabricante, Ineos Automotive, el Grenadier llegara entre años 2022 y 2023.



Galeria de imagenes.