fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

El futuro motor diésel con eficiencia térmica del 50%

Bosch Wichai Power eficiencia termica 50% RustyGarage

Bosch y el fabricante chino de motores Wichai Power aseguran que han desarrollado un propulsor de gasoil para camiones con un 50% de eficiencia térmica

En la actualidad, la eficiencia térmica en motores diésel para camiones logra alrededor del 46%, y según declaraciones de Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, “al aumentar la eficiencia en cuatro puntos porcentuales, hemos alcanzado un nuevo hito. A pesar de que el motor diésel tiene casi 130 años, su desarrollo continúa.

La contribución de Bosch en este proyecto recae en el desarrollo de sistemas de inyección de combustible common-rai, gracias su amplio conocimiento técnico en esta materia, así han logrado una presión de inyección de 2.500 bar.

“Bosch ofreció un gran apoyo en el avance y el logro sin precedentes de una eficiencia del 50% en el motor diésel de vehículos comerciales Weichai. Estamos muy contentos de continuar nuestra exitosa asociación con Bosch”, dice Tan Xuguang, presidente del Grupo Weichai.

Bosch ha proporcionado su sistema common-rail para el motor diésel de seis cilindros y 12,9 litros. Este sistema garantiza un suministro e inyección de combustible eficientes, que se considera un factor crítico para garantizar los estándares de emisiones de China VI.

Este sistema puede trabajar en presiones de 1.800 a 2.500 bar, y se puede configurar según el tamaño del motor, hasta un máximo de ocho cilindros. La alta presión de trabajo del inyector permite optimizar la combustión y mejorar el rendimiento del motor. Según el fabricante alemán, el sistema puede durar hasta 1,6 millones de kilómetros y también puede ser instalado un tren motriz electrificado.

Parece que los motores diésel no van desaparecer fácilmente, ¿Qué te parece?