fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Espa√Īa tendr√° un nuevo circuito oval para rodar hasta 300 km/h

Circuito Oval Nokian Tyres RustyGarage

En la provincia de Toledo, concretamente en Santa Cruz de la Zarza, se est√° construyendo un circuito oval para lograr alcanzar los 300 km/h. Se prev√© que la finalizaci√≥n de esta obra acabara en 2020. ¬ŅPero para qu√©?

La inversi√≥n necesaria para lograr este proyecto ha sido de 60 millones de euros, todo de la mano del fabricante de neum√°ticos Nokian Tyres. El fabricante de neum√°ticos usara estas instalaciones para todo tipo de pruebas en sus productos. De esta manera, el dise√Īo del circuito, y las instalaciones, ha sido planificado para ese prop√≥sito concreto.

Esa es la principal razón por la que se ha decidió construir un circuito oval, el cual facilita que los vehículos logren alcanzar velocidades de hasta 300 km/h para probar los neumáticos.

El circuito oval tendrá una longitud superior a los 7 kilómetros. Por otro lado, no podemos olvidar que Nokian Tyres ha notificado que habrá un total de 10 pistas, cada una de ellas pensadas para cubrir las diferentes pruebas que se necesitan para poner a punto un neumático.



Galeria de imagenes.



Video.