fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Se confirma el BMW M3 Touring para el 2023

BMW M3 Touring rustygarage

Los amantes de BMW llevan reclamando un M3 Touring desde hace varios año, pero la negativa del fabricante ha sido constante año tras año. Curiosamente si hubo existencia de un Touring familiar deportivo en la plataforma del BMW M5, pero nunca en la del M3. El fabricante alemán se negaba a producir M3 Touring ya que rompía el purismo del modelo, ya que su peso aumentaría y el balance deportivo se destruiría.

La confirmación de la noticia de la fabricación de este modelo llega de BMW Blog, el cual confirma, según citas internas de la marca, que un ejecutivo habría logrado convencer a la junta directiva de fabricar el BMW M3 Touring.

Por otro lado, BMW no ha dado un comunicado oficial, y tampoco ha declarado absolutamente nada al respecto. La única fuente de tal noticia nos llega de BMW Blog y afirma que su fuente es fiable y totalmente verdadera.

Ahora bien, también han declarado que este modelo no llegara tras el lavado de cara de la actual serie 3, con lo que se estima su lanzamiento alrededor del 2023.

No podemos olvidar, aun debemos conocer los nuevos BMW M3 y M4, con lo que podemos suponer que podrían compartir mecánica, plataforma y tecnología. Hasta día de hoy, sabemos que dispondrán de un motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea, dando una potencia de 510 CV a un sistema de tracción total, con posibilidad de desconectar el eje delantero.

¿Estarías dispuesto a tener uno?



Galeria de imagenes.