fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Aston Martin Valkyrie. Hibrido y 1.176 CV. ¿Para qué más?

Aston Martin Valkyrie RustyGarage

Aston Martin desea destronar al Mercedes-AMG One creando un monstruo hibrido diseñado para dejar en ridículo hasta Formula 1 o prototipos de Le Mans; el Aston Martin Valkyrie.


La marca británica ha logrado reunido a las mentes más brillantes de sus sectores para crear una bestia de más de 1.000cv. En su equipo se encuentran profesionales como Adrian Newey (Red Bull) es el responsable de la aerodinámica, Cosworth desarrolla un 6.5 V12 atmosférico de 1.000 CV, Rimac e Integral Powertrain Ltd su revolucionario sistema KERS con aporte de 176 CV y 280 Nm adicionales, Multimatic ha creado un chasis monocasco de carbono, Alcon un sistema de frenos carbocerámico, Bosch se encarga de la electrónica y Michelin para los neumáticos con unos Sport Cup 2 específicos para el modelo.



Las entrañas del Valkyrie lo compone un propulsor que logra llegar hasta las 11.000 revoluciones, entregando una potencia de 1.176cv y unos escandalosos 900Nm de par. Todo esto envuelto en tan solo 1.800 kilogramos de peso. Podemos asegurar que su aceleración hasta los 100 estará alrededor de los 2.5 segundos.

Lamentablemente solo habrá 150 unidades homologables para calle, y otras 25 AMR PRO pensadas para circuito. Sus precios rondaran entre los 2 y 3 millones de euros.

¿Hibrido sí o no? ¿Qué pensáis?


Galeria de imagenes.