fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Apollo IE. 2,3 millones para 780CV

Apollo IE Trasera Lateral RustyGarage

El empresario Norwan Choi logro recuperar la empresa en quiebra de Ronald Gumpert tras el poco éxito que tuvo el superdeportivo Gumpert Apollo. El Apollo IE es, en palabras de su creador, “un GT1 nostálgico del siglo XXI”.



El Apollo IE es un coche que sólo podrá rodar en circuito. Si el proyecto tiene éxito y aceptación, la empresa podría pensar en fabricar un segundo deportivo de calle, menos radical y más “sensato”. Su cuerpo está construido en torno a un monocasco de fibra de carbono, con una carrocería construida en el mismo material. De esta manera logra un peso de 1.250 kilogramos.


Su diseño aerodinámico logra una carga aerodinámica de 1.350 kilos a 350 km/h.


Su motor es un 6.3 V12 de 780 CV de origen de la marca italiana Ferrari. El propulsor fue completamente rediseñado por una empresa italiana llamada Autotecnica Motori. Este motor es atmosférico y desarrolla sus 780 CV a 8.500 rpm – con un corte de inyección situado en 9.000 rpm – acompañados de un par máximo de 760 Nm a 6.000 rpm.



En cuanto a la transmisión, presenta una caja mediante una caja de cambios secuencial de seis relaciones firmada por Hewland. Gracias a esto y unos semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2, logra un 0 a 100 km/h de sólo 2,7 segundos.

En el vano motor nos encontramos con un recubrimiento de pan de oro – un excelente aislante térmico – y un escape triple cortado con láser. La suspensión es de tipo push-rod y es completamente ajustable. Su sistema de frenado es carbocerámico de la marca Brembo.



Norman Choi se ha desmarcado en la guerra existente por la velocidad máxima y se ha querido centrar en un vehículo centrado principalmente en el Track-days. Por ello, se han reducidos los desarrollos de la caja de cambios y logrando una velocidad punta solo de sólo 335 km/h.


Galeria de imagenes.