fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

Alieno Arcanum: El alienígena eléctrico de 5.000 CV

Alieno Arcanum RustyGarage Hipercar Hiperdeportivo

Ahmed Merchev, fundador de la marca, describe al vehiculo que ha diseñado como alienígena. Según declaraciones del fundador:“La misión de Alieno es crear hypercars con tecnologías alienígenas del futuro para el presente. El Arcanum no sigue las reglas, pero crea otras nuevas, proporcionando una experiencia de conducción y disfrute extremadamente excitantes”.

Ciertamente no entendemos a lo que se refiere realmente Merchev con estas declaraciones, así que estaremos expectantes como avanza este proyecto. No podemos negar que su diseño recuerda a las líneas actuales de los modelos del fabricante italiano Lamborghini.

En su interior, podemos observar un habitáculo repleto de formas y diseños hexagonal, multitud de pantallas digitales y una iluminación led muy intensa. Además, están presente materiales de carbono y kevlar, los cuales se combinan con el cuero y el Alcantara. Otros detalles que destacan en este hiperdeportivo es el   volante de extracción rápida y un gran espacio detrás de los asientos traseros.

“El interior es una extensión del exterior del automóvil. Las formas se complementan entre sí y el mismo lenguaje visual se usa y se transfiere al interior, formando una simbiosis. El tema general es ultramodernismo con algunos acentos futuristas y de ciencia ficción. Nuestra inspiración proviene de las cabinas militares y películas de ciencia ficción como Avatar y Prometheus, comenta Encho Enchev, director de diseño.

El Arcanum llevara 24 motores eléctricos triaxiales, seis en cada rueda. El hypercar afirma que lograra dar unos 5.150 caballos de potencia y un par máximo de 8.800 Nm. En el siguiente escalón, el RP4, las cifras son 4.350 CV y 7.400 Nm por los 3.480 CV y 5.920 Nm del RP3 y los 2.610 CV y 4.440 Nm del RP2.

En definitiva, esta bestia podrá alcanzar los 488 km/h de velocidad punta, con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Alieno tiene pensado invertir en un programa de Motorsport, para poder participar con este modelo en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia de la FIA.

El precio empezara con 750.000 euros para la versión RP2, pudiendo alcanzar los 1,5 millones de euros del RP5 de calle.

¿Crees que lograra llegar al mercado? ¿O solo es humo de marketing?