fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

A la venta: Un Ford GT40 prototipo

Ford GT40 prototipo rustygarage

Gracias a la película â€œLe Mans 66” hemos podido conocer la gran historia que existe detrás del primer triunfo de Ford en las 24 horas de Le Mans, tras este éxito el Ford GT40 cobra gran protagonismo.

La victoria supuso una inversión millonaria en desarrollo y pruebas en el año 1966. Por ello, este prototipo que ha salido a la venta, no solo presenta una parte de la innovación de la época, sino parte de historia de Ford y la automoción.

Esta joya, es la unidad con el chasis GT/105, el cual fue el último de los cinco prototipos iniciales del GT40 que se ensamblaron en el Reino Unido en 1964 precisamente para pruebas y desarrollo. Además, se trata del primer prototipo con la carrocería con especificaciones finales y el primero equipado con un motor V8 y una caja de cambios ZF. Logro participar como coche de prueba en las 24 horas de Le Mans, Sebring y Daytona a manos de pilotos como Richard Attwood, Bruce McLaren, Phil Hill y Bob Bondurant.

Lo cierto es que este ejemplar fue el que presenta mayor número de pruebas realizadas, aunque los dueños afirman que se mantiene tras todo este tiempo en un excelente estado, sin desperfectos significativos. Existieron tan solo 5 prototipos, dos fueron desguazados tras finalizar las pruebas, otros dos en el Museo Shelby, y finalmente esta unidad.

El modelo a la venta se ofrece en la web “Duncan Hamilton Rofgo” donde se puede ampliar información sobre el modelo. No se sabe el precio final de la venta, pero podemos imaginar que barato no lo será.



Galeria de imagenes.