fbpx Saltar al contenido
RustyGarage

36 Corvettes abandonados en Nueva York

Corvettes abandonados Nueva York RustyGarage

Para bien o para mal, el Corvette C8 fue presentado recientemente y ha estado en boca de todos por innumerables razones, ya sea por su radical rediseño, la nueva posición central del motor, la falta de una caja manual o las increíbles cifras de rendimiento dadas a conocer por el fabricante.

El Chevrolet Corvette ha marcado un antes y un depues en el mundo de la automoción, desde que lanzaron su primer modelo V8 en una época que la población podía permitírselo gracias a los bajos precios de la gasolina, hasta dia de hoy con su Corvette C8.


Aun resulte imposible, se han descubierto un almacen con 36 Corvettes, uno de cada año desde 1953 hasta 1989, los cuales estuvieron ocultos durante 25 años.


El gran conocido canal de TV, VH1, sorteo 36 deportivos. Lo único que debias hacer era llamar al canal por un costo de 2 dólares por llamada. El afortunado ganador fue Dennis Amodeo, pero justo antes de adquirir los vehiculos recibió una oferta mucho mas apetecible.

Un famoso diseñador, Peter Max le ofreció 250.000 dolares en efectivo y otros 250.000 dolares en obras de artes mas una pequeña comisión por la posterior venta de los vehiculos. Se rumorea que pensaba usar los coches en un proyecto artístico, aunque como podemos observar no se llego a realizar, y los 36 vehiculos permanecieron en el almacen durante 25 años.



En el año 2014 un grupo de inversionistas llamados Corvette Heroes contactaron con el diseñador para lograr su compra. Despues de 25 años estos vehiculos han acumulado un valor muy superior al de la época de fabricación. Este estas maravillas podemos encontrar ediciones limitadas como el chasis #291 de la producción original de 300 unidades de 1953.

Después de restaurar cuidadosamente cada auto, Corvette Heroes deberá restaurar cada pieza antes de proceder a su sorteo, subasta o venta. Todas las ganancias serán destinadas a fondos de caridad para veteranos del ejército de los Estados Unidos.



Video.